domingo, 26 de junio de 2011

Plantas de interior y exteriores


Claveles:Sabías que pueden tenerse 10 días más en el jarrón si en vez de agua les echamos limonada!!

Plantas de interior y exteriores


Ácaros: Escaldamos las pieles de dos cebollas con 1 litro de agua hirviendo;dejamos enfriar, y pulverizamos con él las plantas y desaparecerán estos parásitos

La comida y la bebida


No tengo levadura:Si cuando la masa ya está preparada, y descubres que te falta levadura, puedes sustituirla añadiendo a la masa 3 o 4 cucharadas de alcohol.Éste hace subir la masa casi tan bien como la levadura.

La comida y la bebida


Mejorar el sabor del café americano:Añadirle una pizca de cacao amargo en polvo cuando esrá recién hecho.

Lavado y cuidado de la ropa


Ropa más blanca:Si ponemos en la lavadora un guante viejo anudado, conteniendo un limón cortado por la mitad dejando la cáscaara, las prendas quedarán blancas y sin manchas!!

El cuidado y limpieza del hogar


Bañeras de color:Las bañeras de color, sobre todo las de plástico, se rayan facilmente. Para evitarlo, lavaremos la bañera con una bayeta húmeda empapada de bicarbonato.

El cuidado y limpieza del hogar


Plaga de moscas:En la cocina, echaremos unas gotas de vinagra sobre la placa de la encimera, en caliente, ya que las moscas huyen del vinagre. En las demás salas nos puede ser útil un ramito de laurel o espliego en flor.
Curiosidad!!¿Sabías que a las moscas no les gusta el color azul? jejejejjeje

Salud y cuidados corporales


Remedios para el calor:Para rebajar la temperatura, podemos tomar una infusión de una cucharadita de hojas secas de menta por vaso de agua bien fría, de esta forma también recuperaremos los líquidos perdidos por el calor.

Otro remedio, hervir durante 15 minutos, 3 cucharadas de cebada en 1 litro de agua.Retirar del fuego y dejar enfriar.Tomar esta bebida cada media hora.

Agua de arroz, agua de regaliz (con las raíces de esta planta), también son remedios para quitar la sed y mantenernos fresquitos.

El cuidado y limpieza del hogar


¿A quién no se le ha perdido alguna vez la lentilla? Pues bien, apaga la luz y deja la habitación a oscuras.Busca con una linterna alumbrando al suelo; cuando la luz incida sobre la lentilla ésta emitirá un destello.Funcionaaa!!

Plantas de interior y exteriores


Abono alternativo:Cuando nos toque hervir huevos, en vez de tirar el agua, la pasaremos a la regadera, ya que esta agua contiene muchos principios nutrientes útiles para las plantas.
Otra fórmula: en vez de tirar las cáscaras de huevo, las ponemos en un recpiente con agua varios días, esta agua servirá para regar las plantas.También podemos utilizar las bolsitas de té usadas o los posos del té; agua mineral carbónica para regar las plantas de maceta, aunque haya perdido las burbujas, tampoco se tira, de esta forma las flores cobran un bonito aspecto.
Así que ya sabeis, si vuestro hogar genera cáscaras de huevo y posos de té, no lo echaremos al cubo de la basura sino al montón de compost.

La comida y la bebida


Tortillas esponjosas:Para que la tortilla quede esponjosa, le podemos echar una poca de levadura cuando se están batiendo los huevos.

La comida y la bebida


Pepinos para ensalada:Para que resulten menos indigestos,después de pelarlos,los escaldaremos con agua muy caliente y luego los refrescaremos en agua fría antes de cortarlos en rodajas.

Salud y cuidados corporales


Transpiración y malos olores: no hay desodorante, talco o cualquier otro producto que pueda acabar con el problema.Pues utilizaremos una mezcla de infusión de casca (corteza de roble) con esencia de vinagre muy diluida en agua, antes de usar el desodorante habitual.

Salud y cuidados corporales


Labios resecos:Friccionarlos en seco 2 veces al día con un cepillo de dientes suave,así activamos la circulación.Pero si queremos utilizar algún producto, utilizaremos los productos especiales para bebés o niños/as de corta edad.

La comida y la bebida


Queso rallado:Se rallan mejor poniéndolos un ratin en el congelador para que se endurezcan. De esta forma, podremos rallarlos cómodamente y las virutas de queso no tienden a apelmazarse.

El cuidado y limpieza del hogar


Alfombras persas:Para mantenerlas limpias y brillantes, las frotaremos con agua caliente,a la que añadiremos unas gotas de vinagre.

La comida y la bebida


Azúcar glas:Me dispongo a hacer un pastel, upppsss!!me doy cuenta de que no tengo Azúcar glas,limpio el fondo del molinillo del café, lo lleno con azúcar corriente, y lo muelo hasta obtener la finura deseada.

La comida y la bebida


Cubitos de hielo:Podemos elaborar cubitos con zumos de frutas.Son ideales para enfriar los zumos, ya que así evitamos aguarlos.